martes, 20 de junio de 2017

Ganador del VI Concurso de Novela de Crímenes 
Medellín Negro 2017



Los Jurados, escritores Mercedes Rosende, de Uruguay, Francisco Haghenbeck, de México, y el crítico literario Osvaldo Di Paolo, de Argentina, decidieron por unanimidad otorgar el premio de Novela de Crímenes Medellín Negro 2017, en su sexta versión, a la obra titulada “Xerira: la doble espiral, presentada al concurso bajo el seudónimo de Federico Rodríguez.

Así sustenta el Jurado su elección:

“La obra Xerira: la doble espiral se distingue por el juego de voces literarias que van desde un español antiguo hasta la prosa dura del Noir de Hammett, en un intrincado drama con el secretismo de la iglesia como fondo. Jugando con un planteo que va desde el policial clásico a la novela negra, el autor desarrolla la trama con la historia de Colombia como telón de fondo. Asimismo, desde las primeras páginas, el eje narrativo del texto se centra en el crimen y la intriga, cautivando, de inmediato, el interés del lector y manteniéndolo activo para resolver el misterio”.  


Además, el Jurado seleccionó dos obras finalistas: “En adelante, paz, presentada bajo el seudónimo de Rosalía Enclaustrada, y “Detrás del ojo, presentada bajo el seudónimo de Mario Garcés.

Una vez conocido el veredicto, se procedió a establecer la identidad del ganador, Francisco José Restrepo Vargas, y los finalistas, Javier de Llano Yáñez y Luis Molina Lora respectivamente.

En el marco del VIII Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro se entregará el premio al escritor: la publicación de la obra y el viaje a la ciudad de Medellín para presentarla.

Agradecemos a todos los participantes en el concurso e invitamos a los interesados a seguir nuestro proyecto Medellín Negro que, en 2018, entregará el séptimo premio de Novela de Crímenes Medellín Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario